Liderazgo SIC

“No se es líder por las circunstancias que rodean a una persona sean o no favorables, se es líder por las decisiones que se toman a partir de las circunstancias”.  Madre Monserrat Del Pozo

 

 

2. 1. Desafíos Educativos del S. XXI

Esta transformación profunda que se quiere implementar al interior de nuestros Colegios SIC, requiere comprender que el proceso educativo tiene que romper con los viejos paradigmas y responder a los desafíos sistémicos del mundo global, dinámico y cambiante a través de las cuatro transformaciones de nuestro Modelo Educativo y centrar dicho proceso en la persona, considerada el centro de nuestra misión educativa; cuyo fin es formar hombres y mujeres de Fe, comprometidos, competentes, serviciales y felices; estas virtudes y cualidades son el deseo aspiracional de los colegios SIC; por lo que se nos abre una oportunidad para contribuir a transformar nuestros centros de apostolados y poner la semilla para surjan generaciones de hombres y mujeres de bien, que sus acciones contribuyan al desarrollo de su Patria y del mundo global.

 

Es por ello, que en el ámbito educativo se ha centrado la atención en una preocupación constante: ¿Cómo debe de ser el perfil del alumno del S. XXI?, ¿Qué habilidades y competencias deben de tener los alumnos para responder a las exigencias de este mundo global, cambiante y dinámico? ¿Cómo formar seres humanos autónomos, críticos de pensamiento, creativos, propositivos y con libertad para tomar decisiones y responder a los retos del mundo global? Estas interrogantes suelen ser una de las prioridades en esta transformación educativa del Nuevo Modelo Educativo SIC y suelen trazarse como uno de los grandes desafíos que hoy día y en la mayoría de los centros educativos enfrentamos.

 

 

Consultar, Modelo Educativo SIC. Páginas 23-42.

MODELO EDUCATIVO FINAL